- Ganadería

Mercado ágil y buenos valores en remate de Silveira Negocios Rurales en Sarandí de Barcelo

El remate se cumplió el pasado miércoles 23 y Daniel Silveira destacó a Hora del Campo que el remate contó con buen marco de público que adquirió la totalidad de la oferta, con compradores de la región y de otras partes del país, en el marco de una subasta ágil y en valores corrientes.

Salieron a la pista unos 150 lanares y 220 vacunos, que se remataron en los siguientes valores.

En ovinos, las ovejas se vendieron con valores mínimos de 38 dólares y máximos de 48, llegando a 45 dólares promedio. Los borregos, en tanto, se remataron a valores promedio de 50 dólares, con mínimo de 40 y máximos de 55.

En lo que tiene que ver con los vacunos, se verificaron los siguientes precios:

Las vacas gordas, mínimo 500 dólares, máximo 620 y promedio 550 dólares.

Las vacas de invernada, 390, 480 y 440 dólares promedio.

Dos lotes de piezas de cría se vendieron en 300 y 320 dólares, y las terneras en valores mínimos de 240, máximos de 270 y promedio de 250 dólares.

Los toros de industria, en tanto, se cotizaron a valores mínimos de 500, máximos de 600 y proedio de 520 dólares.

El mercado gordo.-

A su vez, consultado por Hora del Campo, Daniel Silveira destacó que el mercado del ganado gordo se encuentra estable, cotizándose con mayor fluidez las vacas en valores de 3,25 a 3,25 dólares, aunque esta es una época del año en la que se verifica una oferta de muy diverso estado de calidad en los ganados.

Aseguró que el mercado de los novillos se va a comenzar a “abrir” con la faena para el mercado israelí, y aseguró que su firma realizó un negocio de un lote de 1.000 novillos en valores de 3,20 a 3,25 dólares.

“Estamos con un mercado establilizado. No se si va a seguir subiendo pero al menos creemos que va a seguir estabilizado”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *