- Economía, Ganadería

Oferta “escasa y pretenciosa” de ganado gordo por exuberancia forrajera

El operador ganadero Carlos de Freitas aseguró que la “exuberancia de forrajes” en los campos y en las praderas hace que la oferta de ganado gordo sea “escasa y pretenciosa”, y sostuvo que se trata de una tendencia general de todas las zonas del país.

El titular de Carlos de Freitas y Cia aseguró a Hora del Campo que el mercado de ganado gordo tiene una “tendencia muy clara” en ese sentido, y aseguró que “evidentemente” ello está motivado “por la exuberancias de oferta de forrajes”, tanto a nivel de praderas como de campos naturales.

“Ello ha traído como consecuencia que haya una oferta de ganado de reposición muy escasa y pretenciosa. La gente no tiene apuro mayor para vender y entonces el mercado opera con mucha cautela. Eso se está reflejando en el mercado”, dijo de Freitas este viernes 25 de enero en la edición matutina de la audición.

De todas formas destacó que sii la faena sigue en alza, “sin dudas que el ganado se va a afirmar y la oferta va a aparecer en algún momento. “En el momento actual no es que no haya ganado gordo, son que la oferta es muy cautelosa”, reafirmó.

Dijo que actualmente el precio de venta de los novillos ronda el entorno de los 3,25 o 3,30 dólares, mientras que el mercado de la vaca tiene un abanico más grande de precios, yendo desde los 3,10 a los 3,15 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *