- Ganadería

Precios estables a nivel de la industria, asegura Zambrano y Cia.

El mes de enero termina con el mercado del ganado gordo “muy firme” y confirmando el repunte de mediados de mes, según aseveró a Hora del Campo Tabaré Gasañol, de Zambrano y Cia.

El operador aseguró este lunes 28 que la demanda del ganado gordo terminó con una semana con muy mercado firme y aseveró que a nivel de la industria “sigue habiendo necesidad por los ganados”

“Aquella baja que se insinuó” a mediados de mes no se confirmó y “ahora para hacerse de los ganados la industria tuvo que poner algún  centavo más sobre la mesa”, confió.

Aseguró que los novillos buenos, bien gordo y de buena carcaza, rondan los 3,25 dólares e incluso se puede pagar 3,30 por algún ganado excepcional, aunque difícil de encontrar en la región.

La vaca pesada, también de buena carcaza, ronda 3,10 dólares, dijo.

Aseguró que hay buena fluidez de entrada, en torno de la semana y pago contado. También sostuvo que la oferta está escasa porque hay ganados prontos pero el productor está aprovechando a ponerle kilos debido al estado de los campos. Explicó que obviamente el clima ha ayudado mucho y que también la oferta de reposición no está siendo abundante en este momento.

También destacó que el precio de los terneros se mantiene estable pese los problemas de exportación, en el entorno de los 2 dólares.

En cambio, coincidió con otros operadores en cuanto a que la industria no está demandando ovinos, sobre todo adultos. “La industria no está demandando esas categorías y se hace pesado colocar esa categoría. Por ahí algún cordero o borrego liviano se puede llegar a colocar, pero los adultos realmente está siendo muy dificultoso colocarlos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *