- Economía, Ganadería

Gran demanda por vacas de invernada y buen ganado gordo en remate de Isasa en el local La Posta

Muy buenos ganados, la aparición de mayor oferta de ganados gordos  y valores muy altos de comercialización, pautaron la tónica de la subasta del local La Posta, de Ricardo Isasa y Cia. S.A., el martes i9 de julio.

El propio titular de la firma destacó que se trató de un a subasta con “un mercado muy ágil” tanto en lo que tiene que ver con los ganados vacunos como en las majadas que salieron a  la venta.

En cuanto a los lanares, Ricardo Isasa dijo a Hora del Campo que se vendió una muy buena majada Corriedale, con valores que oscilaron entre los 85 y los 113 dólares. También se vendieron ovejas Suffolk, que fluyeron entre los 78 y los 112 dólares

Un lote de corderos Corriedale, asimismo, se vendió en los 61 dólares.

Isasa dijo que ingresaron a pista vacas gordas en excelente estado: las más livianas se vendieron entre los 650 y 780 dólares y las más pesadas y de mejor estado variaron a 800 a 1.040 dólares.

Destacó la demanda de vacas de invernada, que oscilaron entre los 435 y los 580 dólares.

Los terneros, en tanto, se vendieron entre los 360 y 400 dólares.

También se vendió ganado de cría, con terneros muy chicos, entre los 300 y los 348 dólares y los toros gordos, que cotizaron entre los 570 y los 685 dólares.

Aunque se vendió la totalidad de la oferta, Isasa lamentó que a la hora de levantar el ganado  quedaron 66 reses sin hacerlo por garrapata.

Como característica inusual de la venta, destacó que en esta feria apareció mucho ganado gordo, unas 70 reses, en muy buen estado, y la enorme demanda, sobre todo vacas de invernada.

En cuanto al mercado de la industria,  consideró que el mercado sigue con “precios al tope” y valores que varían dependiendo de la cantidad y calidad de lo ofertado, y en función del plazo, pero siempre con ese marco de muy buenos valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *