- Economía, Ganadería

Firmeza de los mercados del gordo y la reposición se reflejan en aumentos de las haciendas

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) emitió anoche sus nuevos informes y comentarios sobre los mercados de la hacienda para faena y el de la reposición, correspondientes a la semana culminada el 20 de febrero.

En lo que refiere al mercado del gordo, y en los comentarios para los vacunos, el comentario de la gremial aseguró que  “en plena ventana de faena de ganado de corral, el mercado continúa demandado y firme”. Para los lanares, también consideró que el mercado se mantiene “firme” con “entradas ágiles” a planta.

En cuanto al mercado del gordo, el novillo especial para exportación culminó en 3,48 USD/kg. Y el para abasto en 3,45 USD/kg., subiendo en 11 y 8 centavos, respectivamente, en relación a los valores determinados por la ACG la semana previa.

En cuanto al valor promedio, la tabla de la ACG destacó que los novillos gordos pasaron de 1.76 a 1.78 USD/kg. al pie, y de 3.34 a 3.43 USD/kg. a la carne; las vacas gordas pasaron de 1.48 a 1,54 USD/kg. al pie, y crecieron de 3,13 a 3,20 USD/kg. a la carne; y las vaquillonas gordas aumentaron al pie de 1.66 a 1.69 USD/kg., y a la carne de 3.23 a 3.30 USD/kg.

En los ovinos, todas las categorías tuvieron un leve ascenso, con los corderos de hasta 35kg cotizando en 3.12 USD/kg.; los pesados en 3.18 USD/kg.; los borregos en 3.15, los capones en 3.11 USD/kg. y las ovejas en 3,03 USD/kg.

Las tablas completas, del mercado del gordo, pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://www.acg.com.uy/mercado_hacienda

En cuanto al mercado de la reposición, el comentario de la ACG remarca que el mercado aparece “demandado” y “con buena colocación para todas las categorías”.

Por lo mismo, la tabla de valores analizada por los consignatarios revela aumentos para todas las categorías, a excepción de las vacas y vaquillonas preñadas y los novillos de 300 a 360 kilogramos. Los aumentos van desde los 2 centavos hasta los 6 centavos por kg., aumento que aparece claramente destacado en los terneros y terneras más formadas.

La tabla completa de registros del mercado de la reposición se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.acg.com.uy/mercado_reposicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *