- Economía, Ganadería

Lana: mercado local sigue con escasa operativa y sin operativa en Corriedale

La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay (UCReLUr) emitió este jueves un informe del mercado interno de lanas, con nuevas concreciones de negocios a nivel del mercado lanero local.

En efecto, y siempre refiriéndonos a valores de lanas acondicionadas con grifa verde, según el informe de la gremial se establecieron compra ventas de lanas de Merino Súper Fino de 18 a 18,9 a 8 dólares, y de 19 a 19,9 micras a 6,70.

Igualmente, se verificaron negocios de lana de 21 a 21,9 micras: en este tipo de lana se vendió también sin acondicionar a 5,80 USD/kg. acondicionada grifa verde, y de este mismo tipo grifa amarilla a 5,50 y 4,80 sin acondicionar.

En barriga y subproductos finos, se vendió a un dólar por kilogramo, señala el informe que se publica a continuación en detalle.

Recordamos que los precios que da a conocer la gremial refieren a negocios concretados en puerta en galpón de estancia, y en el siguiente gráfico, aportado por la Cámara Mercantil de Productos del País, se pueden consultar los detalles de las ventas verificadas al día 4 de febrero presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *