- Economía, Ganadería

Alta demanda de faena mantiene valores al alza en el mercado del ganado gordo y en la reposición

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) emitió ayer su nuevo informe semanal sobre el mercado de hacienda a faena y del mercado de la reposición, tras su reunión habitual de los lunes.

 En cuanto al mercado del gordo, para los vacunos el comentario emitido indicó que “con nuevo crecimiento en la faena debido a los ganados de corral”, continúa “la firmeza y la fluidez en la operativa”. Para los lanares, reveló que “con ajuste de faena por menor oferta”, el mercado se mantuvo firme.

En cuanto a los valores del mercado del gordo, la ACG determinó importantes aumentos de hasta 7 centavos en los novillos: para los especiales de exportación pasaron de 3,48 dólares por kilo a 3,55; los especiales para abasto subieron de 3,45 a 3,51 dólares por kilo; y en la planilla de promedios, elaborada por la entidad, se evaluó un aumento de 3,43 a 3,50 dólares por kilo.

En cuanto a los ovinos, todas las categorías aumentaron entre 3 y 5 centavos de dólares,   terminando lo corderos de hasta 35kg. en 3.15 USD/kg., los pesados en 3.21 USD/kg.; los borregos en 3.20; las ovejas en 3,06, y en el caso de los capones se mantuvieron en 3.13 USD/kg.

La planilla elaborada por la ACG para el mercado del  gordo se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.acg.com.uy/mercado_hacienda

Para el mercado de la reposición, el comentario de los consignatarios destacó que “con demanda que supera la oferta el mercado se mantiene firme”.

En los hechos, la planilla vuelve a mostrar aumentos de más de 5 centavos para todas las categorías de la reposición.

La siguiente es la planilla de valores confeccionada, para cada categoría, por la ACG, en relación al mercado de la reposición.

https://www.acg.com.uy/mercado_reposicion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *