- Editoriales

Con la maestra que recorre porteras llevando “los deberes”: “se enseña con el ejemplo”

Lorena Fregueiro, maestra rural de la Escuela Nº 102, de Berachí, Cerro Largo, cobró notoriedad hace un par de días por un gesto que puso de relevancia el compromiso educativo, la voluntad, el cariño, la vocación, y la responsabilidad para con los alumnos, más allá de dificultades.

Dada la decisión del gobierno de suspender la presencialidad en las escuelas, Lorena resolvió llevar los deberes, a cada uno de sus alumnos, dejando colgados los deberes de Semana Santa en cada portera.

La escuela queda a 34 kms. de Melo, los que se deben transitar 23 por ruta 7, y otros 11 por un  camino vecinal.

Hora del Campo la entrevistó para el Ciclo “Charlando con la gente”, que conduce José “Pepe” Medina, y en la nota queda claramente plasmado el sentir de esta docente de 15 años de recibida, de los cuales 10 está en el medio rural.

De su vocación por el magisterio, de por qué eligió por la escuela rural, de los bombones caseros que acompañaron “los deberes”, de la vaca lechera “La ciervita”, del proyecto de la encubadora y de que, antes que nada,  “se enseña con el ejemplo”, hablamos con esta maestra que lo da, de sobra.

Y Bruna, Yasmin, Micaela, Samira y Kewin agradecidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *