- Economía, Ganadería

El mercado ganadero se mantiene estable con menor oferta tras últimas lluvias

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) cumplió ayer lunes su habitual reunión semanal de evaluación de la situación de los mercados de hacienda a faena y el de la reposición, en una semana en la que el Instituto Nacional de Carnes (INAC) no dio a conocer los registros oficiales de faena dada la situación conocida de restricciones de trabajo en el ámbito estatal.

En lo que respecta al mercado del ganado gordo, en el comentario para los vacunos, el informe de la ACG determina que “con oferta que se contrae a consecuencia de las buenas precipitaciones se acortan las entradas”, en una “mercado estable”.

El comentario para los lanares destaca que el mercado se mantiene “con buena demanda y ágil colocación para todas las categorías”.

Para el mercado de la reposición, el comentario de la ACG destaca que “con oferta pretenciosa y limitada por el período de vacunación”, se verifica un “menor nivel de operaciones”.

Los valores del mercado del gordo se pueden consultar en el siguiente enlace, donde la ACG evidencia una disminución de un centavo para todas las categorías vacunas excepto para las vaquillonas, así como destaca una nueva leve suba del precio de los ovinos.

https://www.acg.com.uy/mercado_hacienda

También se puede consultar la tabla de la reposición en el enlace correspondiente.

https://www.acg.com.uy/mercado_reposicion

Asimismo, en el siguiente enlace pueden consultarse las declaraciones del miembro de la ACG, Enrique Patiño, respecto al comportamiento del mercado ganadero:

Foto: gentileza Esteban Báez Meroni)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *