- Economía, Ganadería, Politíca

Federación Rural inicia contactos con OPYPA para analizar costos de insumos de la producción agropecuaria

El Presidente de la Federación Rural del Uruguay, Julio Armand Ugón, aseguró que la gremial comenzará a trabajar con Oficina de Programación y Política Agropecuaria (OPYPA) en un análisis de los costos de producción del sector agropecuario, considerando clave para el país que se pueda producir en condiciones de competitividad con la región.

En diálogo con Hora del Campo, edl dirigente gremial consideró como un dato “positivo” el clima de diálogo que se mantiene con el actual gobierno, y aseveró que esa reunión con la OPYPA precisamente surge de un contacto con el Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte. “Hay cosas positivas como las cuestiones de coordinación que se empezaron a mover ahora, como todo el tema de los costos e insumos, que entendemos que son más caros que en los países competidores y entendimos importante saber por qué los precios son así”, dijo.

Dijo al respecto que si bien los tiempos de los productores agropecuarios “no son los tiempos de los políticos”, las conversaciones con el elenco gubernamental “van avanzando”. “Te escuchan; cuando tú hablas y no te escuchan es imposible avanzar”, recalcó para luego anunciar una reunión con el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y con el Canciller Bustillo, con éste para abordar el tema aranceles y nuevos mercados.

Agregó que, además del tema del costo de los insumos,  con el gobierno se empezó a hablar de los seguros, del problema del costo del combustible y “de varios puntos de preocupación, como el proyecto de la bichera, que es muy importante para nosotros”, dijo Armand Ugón.

No obstante, dijo que la principal preocupación pasa por “mejorar la competitividad del productor uruguayo” y se mostró confiado en “empezar por analizar nuestros costos, que son más caros que los de nuestros competidores”.

Sus declaraciones a Hora del Campo fueron las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *