- Politíca

Para Nogué (USU) el gobierno está en el “debe” con las reformas estructurales del Estado

El vocero de “Un Solo Uruguay” (USU), Marcelo Nogué, dijo a Hora del Campo que si bien ese movimiento realiza un balance positivo del manejo de la pandemia por parte del gobierno, también opina que está en el “debe” en materia de generar los cambios estructurales que el país necesita.

Consultado esta mañana en relación a su balance de la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, el activista aseguró que el análisis debe dividirse en dos partes. Por un lado la gestión de la pandemia y otro el de las políticas destinadas a generar los cambios estructurales que –a su juicio y del Movimiento “Un Solo Uruguay”- el país necesita.

Sobre la gestión de la pandemia, destacó que hay que realizar una ponderación “positiva” de la gestión, ya que el país “sigue con buenos números en el comparativo mundial” y “las expectativas ahora son muy buenas” con el inicio de la vacunación.

Asimismo, consideró que si bien los recursos siempre son escasos, en lo social el gobierno ha tratado “de que nadie se caiga” a causa de la crisis devenida a raíz de la aparición del Covid19 en todo el mundo.

Sin embargo, fue algo más crítico en cuanto a las expectativas “de los generadores de riqueza y empleo”, que se direccionan con los cambios estructurales propuestos por el gobierno a través de la LUC y la Ley de Presupuesto. “Creemos que ahí los cambios resultan cortos. De cambios estructurales, de fondo, en cuanto a la competitividad, no viene cambiando nada. Sigue todo igual”, dijo Nogué.

El activista aseguró que el Movimiento mantiene la “esperanza” de que “a partir de ahora, con el nuevo presupuesto”, se comiencen a ver cambios de fondo que permitan mejorar los costos estructurales, las tarifas altas y los combustibles caros. Tenemos esa expectativa pero por ahora es un debe del gobierno”, dijo.

También cuestionó que se hayan agregado un ministerio y tres direcciones de género “que no tienen sustento porque el Estado contrata más mujeres que hombres. En el Estado la cosa es al revés: los hombres tienen menos acceso al trabajo público que las mujeres”, argumentó.

Asimismo, dijo que a Un Solo Uruguay le preocupan la reforma del Estado y la Descentralización, asuntos que “son dos temas que no se tocan mucho en campaña”, pese a que “son los dos temas fundamentales que hay que atacar en este país”, opinó.

Las declaraciones de Marcelo Nogué a Hora del Campo fueron las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *