- Economía, Ganadería

Consignatarios: estabilidad en valor del gordo y la reposición retoma fluidez tras período de vacunación

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) se reunió ayer lunes para evaluar la situación de los mercados de hacienda a faena y el de la reposición, en el marco de una semana particular, pautada por la Semana de Turismo.  

En lo que respecta al mercado del ganado gordo, en el comentario para los vacunos, el informe de la ACG determina que “con bajo nivel de faena” producto “de la semana santa y los problemas sanitarios conocidos”, el mercado “mantiene estabilidad en los valores”.

El comentario para los lanares, señala que el mercado prosigue con “buena demanda y firmeza para todas las categorías”.

En lo que respecta al mercado de la reposición, el informe de la ACG destaca que “avanzado el período de vacunación se retoma la fluidez de operaciones con una demanda que se mantiene selectiva por clase y categoría.”.

Los valores del mercado del gordo se pueden consultar en el siguiente enlace, donde los Consignatarios señalan para el precio de los novillos especiales, de abasto y de exportación, valores estimados en 3,50 y 3,53 USD/kg. a la carne, respectivamente. Para las vacas gordas especiales el valor se estableció en USD 3,35 por kilogramos, y en lo que respecta a la tabla de promedios se establece en 3,50, 3,30 y 3,42 dólares por kilo para los novillos, vacas gordas y vaquillonas, respectivamente, manteniendo el valor de la semana pasada.

En lo que respecta a los ovinos, nuevamente los valores se situaron al alza, empujados por la fuerte demanda de la industria. Los valores para los corderos pesados, los borregos y las ovejas, se ponderaron en 3,36, 3,33 y 3,21 dólares por kilo, respectivamente.

https://www.acg.com.uy/mercado_hacienda

En lo que respecta al mercado de la reposición, el mercado tiende  a normalizarse tras el período de vacunación de aftosa, y  la planilla elaborada por la gremial de consignatarios puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.acg.com.uy/mercado_reposicion

Asimismo, los interesados pueden consultar el comentario realizado por el consignatario Diego Arrospide, realizado al canal de youtube de la gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *