- Economía, Politíca

Franchi (Un Solo Uruguay): “cuidar la chacrita política está por encima del cuidado de la sociedad”, dijo

Guillermo Franchi, del Movimiento “Un Solo Uruguay” cuestionó el aumento de los combustibles decretado por el gobierno y opinó que “es muy claro que el monopolio de ANCAP debe terminarse” para que el país no tenga el combustible más caro de la región.

Aun así, opinó que se trata de un tema “tabú” que “va a ser difícil que se termine” porque las “empresas públicas están dirigidas por políticos” y “acá parece que cuidar la chacrita de cada partido, está por encima de toda la sociedad”.

Hablando en Hora del Campo el dirigente de la entidad consideró “incomprensible que no se entienda que debe atacarse la ineficiencia de los monopolios estatales” y posibilitar que “compitan en el mercado”, y aseguró que el Movimiento USU “ha hablado hasta el cansancio de cómo debe hacerse y cómo deben de reducirse los combustibles. Pero lamentablemente no tuvimos ninguna repercusión”, acotó.

 “Se le pega un varillazo a 3 millones de personas por 2 o 3 mil puestos de trabajo, que nosotros creemos que no corren peligro”, dijo.

En sus declaraciones, Franchi dijo lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *