- Economía, Ganadería

Haciendas: nuevo ajuste al alza del gordo y mayor cautela con la reposición pautan el mercado

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) realizó este lunes su habitual reunión semanal, estableciendo un  nuevo ajuste al alza en el mercado del ganado gordo y una demanda cautelosa, por el tema de verdeos, en la reposición.

El mercado del gordo se mantuvo esta semana muy estable, aunque con una mayor demora de plazo de entrada en las cargas, que se sitúan en hasta 15 días.

Los precios se establecieron en promedio en 3,95 dólares por kilo para el novillo (2 centavos más alto que la semana pasada), y se advirtieron negocios de hasta 4 dólares, aunque para ganados con muy escasa oferta.

Para el mercado de los lanares, la demanda de la industria se mantuvo muy activa aunque con menor disponibilidad de oferta.

En cuanto a los valores promedios, la ACG estableció un precio de 3,95 dólares por kilo para el novillo en cuarta balanza, con un valor medio de 2,08 para la cotización en pie. Para las vacas gordas, estableció un promedio de 3,71 USD/kg. en cuarta balanza y 1,78 USD/kg. en pie, evidenciando para las vaquillonas 3,84 y 1,94 USD/kg. respectivamente.

Santiago Sánchez ofició ayer como vocero de la gremial y las siguientes fueron sus declaraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *