- Agricultura, Economía, Ganadería, Politíca

Lago: sector productivo debe “generar opinión ciudadana” sobre la necesaria desmonopolización de ANCAP

El Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago, consideró que los sectores productivos del país deben “generar opinión” para poner en debate la desmonopolización de la venta de combustibles, y terminar con esa “traba al desarrollo del país que es el monopolio de ANCAP”.

Hablando esta mañana con Hora del Campo, Lago dijo que la puesta en marcha de un “Ciclo charlas” sobre la libertad en el mercado de combustibles pretende impulsar esa desmonopolización y que “se pueda poner en discusión y legislar sobre el futuro”, algo que muchas veces no ocurre en el país. “Pretendemos salir del análisis interno de la ACA, tratando de preocupar a más gente”, dijo el dirigente arrocero sobre las charlas, que se pretenden “repicar” con legisladores y con el fin de generar opinión en la ciudadanía.

Destacó que los sectores productivos están “alineados” en “la búsqueda de más libertad económica”, y consideró que el monopolio es contrario a esa línea. Opinó que quienes defienden el monopolio de ANCAP son “los que se ven beneficiados de esas situaciones y quienes han estado históricamente relacionados a estas empresas ineficientes, pero que les permiten mantener el status quo”.

En ese sentido, reflexionó que “llama la atención” que los trabajadores que no se benefician de esa situación, como pueden ser los trabajadores camioneros, “no los veo en la línea de la búsqueda de la presión para generar igualdad a su posición”.

Las siguientes fueron sus declaraciones  a Hora del Campo esta mañana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *