- Economía, Ganadería, Politíca

Camy “duda” de la iniciativa de erradicar asentamientos con fondos de Colonización

El Senador Carlos Camy (Alianza Nacional – Partido Nacional) no ocultó sus “dudas” sobre la iniciativa de financiar la erradicación de asentamientos urbanos con recursos originalmente previstos para compras de tierras por el Instituto de Colonización (INC), que el gobierno envió al Parlamento en la Rendición de Cuentas.   

Camy habló esta mañana en Hora del Campo en el marco de una recurrida por Cerro Largo, que tendrá como eje central la inauguración de la nueva oficina de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Cerro Largo, con el nombre del ex Ministro Jorge Larrañaga.

Camy dijo que le “preocupa como viene redactado” ese artículo en la Rendición de Cuentas, pero aclaró que como ésta ingresó a través de la Cámara de Diputados, dijo que va a esperar a como salga después de su tratamiento allí para ver “como viene al Senado. Pero tal como viene me genera alguna duda”, dijo,

Consideró que está totalmente de acuerdo con el objetivo gubernamental de erradicar asentamientos: “es un tema ético a resolver,  pero el financiamiento, afectando los recursos del INC, me genera dudas: soy un defensor acérrimo del INC”, aseveró.

Opinó que el INC es una herramienta que tiene 73 años y que hay que cambiar “modernizar” pero “no desarticularlo sino al contrario. Es un instrumento que, sin estridencias, procesó una reforma agraria en el país y permitió el afincamiento de más de 50 familias en el medio de rural”, acotó.

Luego destacó el papel del INC en la creación de los campos de recría y su rol en la competencia por la tierra, cuando en la zona sur la lechería está “amenazada por la agricultura” y en el norte se verifica “la competencia de la forestación sobre la ganadería de cría”.

Por eso –concluyó- “vamos a estudiar con detenimiento” el proyecto. Las siguientes fueron sus declaraciones a Hora del Campo esta mañana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *