- Ganadería, Internacionales, Politíca

Ladrones que balearon a efectivos de la Armada también dispararon al peón rural que les descubrió

Hora del Campo divulgó un audio del trabajador rural, en el que identificó como “El gordo William”, el carneador”, a uno de los delincuentes, que ahora son buscados en Alegre (Brasil)

La Jefatura de Policía de Artigas, la Prefectura de Bella Unión y las autoridades brasileñas trabajan conjuntamente para dar captura a la banda de cuatro delincuentes que balearon ayer por la tarde a dos efectivos de la citada Prefectura cuando eran perseguidos por los marinos y huían en la embarcación con carne faenada producto de un abigeato.

Al tiempo que la Jefatura de Policía dio a conocer esta mañana un comunicado en el que informó del hallazgo, en costa brasileña, del bote usado por los delincuentes, y que encontraron en éste 200 kg. de carne producto del abigeato, también esta mañana  Hora del Campo dio difusión a un audio que le hicieron llegar a Joaquín “Polilla” Abella, en el que el peón rural de la estancia en donde se produjo la faena de tres novillos contó detalles de lo ocurrido que aún no habían trascendido.

En el audio el trabajador rural contó que también él fue objeto de cuatro disparos de arma de fuego por parte de uno de los malvivientes (aunque ninguno llegó a impactarle) y no vaciló en identificar a uno de los responsables del abigeato y posterior intento de asesinato: “el gordo William”, el carneador”.

Esta tarde trascendió en Artigas, de fuentes policiales, que efectivamente se busca a cuatro delincuentes que, al parecer ingresaron a Brasil y están siendo buscados en la ciudad de Alegrete, de donde serían oriundos al menos algunos de ellos.

El informe de esta mañana, de Joaquín “Polilla” Abella, puede escucharse en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *