- Economía, Ganadería

Consignatarios ajustan al alza a USD/Kg. 4,32 el promedio del novillo gordo

Al tiempo que la actividad industrial de faena –tanto de bovinos como de ovinos- se mantiene muy entonada y generando cifras mayores a las de los dos años pasados (ver artículo aparte), la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) volvió a elevar de forma sustancial el valor promedio del novillo gordo, llevándolo de 4,24 dólares por kilo a 4,32 dólares en cuarta balanza, unos 15 centavos más que el valor de hace dos semanas.

Como es habitual la entidad se reunió la noche de este lunes, y al cabo del
encuentro emitió su esperado comentario del comportamiento semanal del mercado.

Para el mercado de los bovinos gordos la ACG sostuvo que con “demanda que consolida su presión sobre la oferta, reflejada en el nivel de actividad, nueva corrección en los valores destaca la firmeza del mercado.”.

En cuanto a los valores, en su tabla de promedios la ACG estimó una nueva suba –esta semana de 8 centavos- para el valor del novillo gordo en cuarta balanza, al que posiciona ahora en 4,32 dólares por kilo. En pie, en tanto, la cotización promedio del novillo gordo es posicionada en USD 2.30 por kg., esto es 4 centavos más que la semana pasada.

En tanto, para la ACG, el promedio de valores de la vaca gorda alcanza los 4,06 USD/kg. en cuarta balanza, marcando  una suba de 7 centavos; para la vaca gorda en pie el valor se situó en 2,05 dólares por kilo (igualmente, 7 centavos al alza).

En tanto, para las vaquillonas el valor promedio pasó de 4,08 por kilo en cuarta balanza a 4,17: esto corresponde a 9 centavos al alza respecto de la semana pasada. Y en pie, en tanto, la ACG situó el valor promedio en USD/kg. 2,15
(ver gráfico de la propia ACG a continuación).

En cuanto a la reposición, la gremial subió 8 centavos la cotización del ternero, que pasó de 2,30 a 2,38 dólares por kilo en pie. La ternera se posicionó a 2,13 dólares por kg en pie, y la vaca de invernada fue valorada de forma promedio por la ACG en 1,61 dólares por kilo, 3 centavos al alza respecto a la semana previa.

Para la reposición, la ACG comentó que con “baja oferta, con pocos kilos en los ganados de acuerdo a la época”, la demanda se muestra “activa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *