- Agricultura, Economía, Ganadería, Politíca

La CAF recibe al ministro Mattos pero “sin posición tomada” sobre suba de precios del gasoil

Las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) realizarán este martes su Asamblea General Anual, en la que la entidad al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y al Presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Martín Fernández.

La actividad se cumplirá a partir de la hora 11 en la sede de CAF y de forma virtual el Dr. Ernesto Viglizzo realizará –desde Argentina- una charla sobre el tema “El desafío de la sustentabilidad ambiental en el negocio agropecuario”.

También hablará el Ministro Mattos y el cierre estará a cargo del Presidente de la CAF, Pablo Perdomo, que dialogó hoy con Hora del Campo y se extendió en relación al mensaje previsto.

El dirigente de la entidad destacó –entre otros temas- los planteos relativos a la competitividad de los sectores productivos, justo cuando el tema de la suba de los combustibles está presente en el debate político y del sector.

Al respecto, Perdomo destacó que la entidad “no tiene posición tomada” sobre el reciente aumento aunque adelantó que “es un tema de muchas aristas” que se va a discutir en la interna. “Nos falta información; es un tema muy técnico y difícil que termina en decisiones políticas que se tomaron, pero hoy no estamos en condiciones de opinar sobre sobre el camino que se tomó”, agregó al respecto.

Para el titular de la CAF, los aumentos han impactado “muy fuerte” en las economías pero subrayó que los resultados de la nueva metodología de fijación de tarifas “tendrán que verse a lo largo del tiempo”. Para Perdomo, “si el gobierno quiso poner en discusión este tema creemos que lo logró”, y consideró bueno que se pueda servir para “dar una discusión de fondo sobre cómo, en el futuro, el país tendría que manejar el tema de combustibles”.

Sus declaraciones fueron las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *