- Economía, Politíca

Subasta de 5G crea fondo que subsidiará llegada de esa tecnología a todo el medio rural

El Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL), Guzmán Acosta y Lara, Guzmán Acosta y Lara, y aseguró que luego de que se realice la subasta para la implementación de la tecnología 5G, un 5% de esos fondos serán destinados a la creación del “Fondo de acceso universal a las telecomunicaciones”, que permitirá llevar esa tecnología a todos los rincones del país que aún están rezagados desde el puntod e vista tecnológicos.

El jerarca dijo que con esa tecnología 5G los usuarios de las zonas más alejadas van a tener   “mayor velocidad, mayor capacidad de acceso y podrá tener servicios de última tecnología, tan necesarios como puede ser la telemedicina”, dijo.

“Con esto uno se comunica, con esto se estudia y con esto se trabaja; va a llegar el momento en que se pueda controlar por geo- localización la ubicación de los animales, saber si están  alimentándose bien o implementar una producción con granjas inteligentes”, dijo.

Acosta y Lara visitó este fin de semana el departamento de Cerro Largo, y se reconoció que existen zonas del interior profundo donde hay serios problemas de conectividad. “Todos hemos visto que el tráfico de internet ha crecido de forma muy importante, pero hay pueblos chicos aún con mucha falta de conectividad y utilizando tecnología 3G que era el famoso Ruralcel, que es una tecnología obsoleta”, dijo.

Luego agregó que con la subasta se va a obtener ese 5% de fondo que permitirá subsidiar la instalación de antenas para llevar el 5G a todo el país, aseveró. Las siguientes fueron sus declaraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *