- Ganadería, Politíca

Cerro Largo: Jefe de Policía explicó traslado de la Brigada Rural de la 12 hacia Río Branco

El Jefe de Policía de Cerro Largo, Comisario Mayor (R) José Adán Olivera, explicó hoy las razones por las que el comando de la Policía resolvió trasladar la Brigada de Seguridad Rural 2 desde el local de la seccional 12 hacia Río Branco.

Olivera dijo a Hora del Campo que la decisión “no fue antojadiza” sino que fue tomada con “bases de sensatez, y en forma prolija y ordenada”, como el comando toma sus  decisiones “día a día”.

La respuesta de Olivera vino a consecuencia de un reclamo de una veintena de productores de la zona de Sarandí de Barcelo y Bañado de Pajas y zonas aledañas.

Olivera dijo que un estudio “concienzudo” efectuado por la Policía de Cerro largo determinó que “no hay un número de delitos que justifique la presencia de la Brigada de Seguridad Rural de la zona 12”, ya que todas las denuncias por abigeato en el último año se relacionan con hechos acaecidos en el área operativa 2, de la zona de Lago Merín y Río Branco.

“De modo que ser tomó con una base lógica: no hay denuncia en la 12 que amerite tener 6 policías sentados”, dijo en las siguientes declaraciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *