- Editoriales

Presentan libro sobre el guitarrista que “sedujo a Yupanqui”, Telémaco Morales

El escritor y estudioso de la música uruguaya Schubert Flores Vasalla presentará esta semana en localidades del interior del país –entre ellas Treinta y Tres y Vergara- el libro “Telémaco Morales -- El Ritmo de la Patria que sedujo a Yupanqui”.

Se trata de un relato biográfico acerca del destacado músico y artista del que Flores tuvo conocimiento a partir de elogios que –leyó-  le realizó el argentino Atahualpa Yupanqui. “Viviendo en Buenos Aires y leyendo cosas de Yupanqui, lo “descubrí” a través de los elogios de Don “Ata” hacia él, cosa que me llamó mucho la atención porque –interesado por la cosa folclórica y criolla- en el Uruguay nunca sentí hablar de él”, dijo Flores a Hora del Campo.

El libro será acompañado de un disco compacto que incluye 19 grabaciones inéditas de Telémaco Morales que Flores pudo rescatar, incluso dos de éstas –con letras del propio guitarrista- cantadas por Amalia de la Vega.

El libro se presentará el próximo martes en Nico Pérez, el miércoles en Zapicán, el jueves 16 en la Casa de la Cultura de  Treinta y Tres y el viernes 17 en la Biblioteca Serafín J. García de Vergara.

Sobre el ensayo de investigación plasmado en el libro, éste fue el diálogo que mantuvimos con Shubert Flores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *