- Economía, Ganadería

Valdez: la semana próxima será “bisagra en cuanto a los valores y los volúmenes de faena”

Pablo Camilo (“Tongo”) Valdez opinó que la semana entrante será “bisagra en cuanto a los valores y los volúmenes de faena” y aseveró que si se sigue faenando al mismo volumen que ocurrió en agosto –lo que ya se advierte con “entradas más cortas”- “seguramente se van a tonificar los precios”.

Hablando en Hora del Campo sobre el mercado regional del ganado gordo, Valdez dijo que éste se muestra “estable y muy interesante”, lo que asoció con “un mes con faenas con destino a Europa y a la Cuota 481”, lo que implica la seguridad de contratos firmados y precios pactados. “Ahora se va a” haber la realidad del mercado, que muestra un escenario óptimo, buena demanda, buenos valores y buen ánimo de los industriales”, dijo al respecto.

Destacó que es previsible que ante la falta de ganados completos puedan mermar las exigencias de la industria en cuanto a pesos y gordura de los animales: “cuando hay hambre no hay pan duro”, ejemplificó.

El consignatario tacuaremboense también sostuvo que los precios de referencias, en la región, se sitúan desde los 4 a 4,10 dólares para la vaca, y de 4,25 a 4,30 en el caso de los novillos. “Estos son valores de referencia en el norte, que pueden ser diferentes a los campos del litoral, donde se viene la zafra de soja y la gente tiene que liberar campos”, añadió.

En cuanto a la reposición, Valdez dijo que con el advenimiento de los verdeos el actual “es un excelente momento para comprar; los ganados están con pocos kilos y la primavera está muy cerca, y eso es muy interesante para el comprador”, señaló.

Las siguientes fueron sus declaraciones a Hora del Campo este jueves:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *