- Economía, Ganadería, Internacionales

China aumenta compras cárnicas en 72% y de carne bovina en 38% en los nueve meses del año

China importó 834.000 toneladas de carne en el pasado setiembre según evidencian  los datos de la oficina de Aduanas del gigante asiático, dados a conocer este martes.

De tal forma, las importaciones de los primeros nueve meses del año aumentaron un 72% a 7,41 millones de toneladas, dijo la Administración General de Aduanas, un dato que denota que “el país continúa abasteciéndose de proteínas después de una caída en su producción de carne de cerdo”, informó la agencia Reuters.

Por su lado, las importaciones de carne vacuna durante los primeros nueve meses aumentaron un 38,8% interanual a 1,57 millones de toneladas, agregó el comunicado.

“El gran volumen, ligeramente superior a las 832.000 toneladas del mes pasado, sugiere que ha habido poco impacto por la suspensión de las exportaciones de algunas plantas en el extranjero que enfrentan brotes de coronavirus entre los trabajadores”, agregó la agencia.

La producción de carne de cerdo de China cayó un 19% en la primera mitad del año después de que la letal enfermedad porcina, la peste porcina africana, devastara su enorme hato de cerdos en los últimos dos años.

En una declaración separada, la aduana dijo que las importaciones de carne de cerdo durante los primeros nueve meses alcanzaron los 3,29 millones de toneladas, un 132,2% más interanual.

Eso significa que las importaciones de carne de cerdo de setiembre llegaron a 380.000 toneladas, según muestran los cálculos de Reuters, frente a las 350.000 toneladas del mes anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *