- Economía, Ganadería, Politíca

ACG: conflicto generó “pérdidas millonarias” y “pone en peligro la estabilidad del complejo” frigorífico

La Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) llamó a la industria frigorífica y a la agremiación de trabajadores (FOICA) a solucionar el conflicto mediante el “diálogo y la buena voluntad”, poniendo “siempre al Uruguay por delante”.

En un comunicado dado a conocer tras el nuevo paro decretado ayer por la agremiación de trabajadores, la ACG opinó que “en momentos en los cuales el país busca la manera más rápida para dejar atrás la pandemia y sus efectos, el sector ganadero tiene un rol fundamental”.

Consideró luego que “durante las más duras circunstancias pudimos seguir adelante y hoy el mundo confía en nuestros productos y nuestros estándares sanitarios. Eso implica la dinamización de la economía y la generación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos”.

“En este marco –agregó la declaración- se presenta una situación de conflicto sindical en la industria que mucho respetamos, aunque es necesario subrayar que no compartimos la forma que han tomado las medidas de protesta cuyas consecuencias afectan profundamente a otros actores de la cadena e, incluso, a las prácticas más elementales de bienestar animal”, agregó.

Destacó, asimismo, que las medidas “han generado pérdidas millonarias y, eventualmente, se pone en peligro la propia estabilidad del complejo productivo”.

Por lo mismo, “hacemos este llamado a un entendimiento que considere las consecuencias a nivel país que este tipo de paralizaciones conlleva. El mundo está atento a las señales que podamos enviar y es tiempo de valorar lo que juntos conseguimos”, enfatizó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *