- Agricultura, Economía

Aseguran que hoy el país no tiene problemas por el abastecimientos de insumos agrícolas

El ingeniero Javier Urrutia, de Agrocentro, aseguró en Hora del Campo que actualmente en el país no hay mayores problemas de abastecimiento de fertilizantes y fitosanitarios: sin embargo, reconoció que “la expectativa” es que el precio siga subiendo al menos en los dos o tres próximos meses, y también dejó abierta la puerta para la eventualidad de que sí se produzcan algunas complicaciones a futuro.

“Hay una demanda mayor a nivel internacional, lo que puede llegar a complicar el abastecimiento a futuro; y está el tema fletes complicado, porque los precios han subido mucho: entonces puede llegar a pasar que se complique peor hoy no hay problemas”, aseguró el empresario a Hora del Campo.

Las declaraciones de Urrutia se producen luego que Hora del campo emitió un diálogo entre dos técnicos –uno paraguayo y otro de Uruguay- en los que se expresaba fuerte preocupación por la eventualidad de que llegara a producirse un desabastecimiento de esos insumos.

Pero Urrutia llevó tranquilidad a los productores y destacó que incluso hay precios a futuro y por entrega inmediata de los productos. Pero “la expectativa es que a dos o tres meses siga subiendo”, remarcó, tras admitir que hay fertilizantes que subieron de precio un 100% en el último año, así como la Urea y el Glifosato, por ejemplo:

Las siguientes fueron sus declaraciones a Hora del Campo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *