- Agricultura, Economía, Ganadería, Internacionales, Politíca

Fodere estima que en 2002 se inicia el dragado en Brasil y la construcción del Puerto Tacuarí

El titular del proyecto “Puerto Tacuarí”, Carlos Fodere estimó que a mediados del año próximo comenzará el dragado del canal “Sangra D´Ouro”, que permitirá la navegabilidad de la hidrovía “Uruguay-Brasil”, y que –si ello se concreta- paralelamente comenzará la construcción del puerto en la desembocadura del río Tacuarí en la Laguna Merín. “Yo creo que a mediados del año que viene queda definido el tema del dragado y paralelamente comenzara la construcción del puerto”, dijo.

Hablando en Hora del Campo, el empresario agricultor de la zona de Ombúes de Lavalle dijo que el proyecto del puerto “está listo” y que desde hace una docena de años se está a la espera del mencionado dragado en el lado brasileño para proceder a la construcción.

Aseguró que Brasil está avanzando en el llamado a licitación para realizar el dragado y que ya hay empresas interesadas en realizar el mismo, incluso a través de concesión.

Aseguró que el próximo 8 de diciembre, en Porto Alegre, se celebrará una actividad relacionada con los 60 años de la creación de la Hidrovía Uruguay-Brasil, y consideró que será “una jornada histórica” ya que el Puerto Tacuarí hará la presentación del proyecto en la Universidad de Porto Alegre en presencia de autoridades uruguayas y brasileñas.

 Sobre el inicio de la construcción del puente que unirá La Charqueada con Cebollatí (sobre el río Cebollatí, en ruta 17), Fodere dijo que “ese puente viene como anillo al dedo porque es una complementación para nuestro proyecto; esa zona de Rocha va a tener un acceso más cercano y fluido hacia el Tacuarí; acorta distancia y suma volumen”, subrayó.

También se refirió al potencial productivo de la zona, y las posibilidades que ofrecería el puerto para la producción de cultivos de secano: Las siguientes fueron sus declaraciones a Hora del Campo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *