- Editoriales

Leticia, “harvesterista” de profesión: “no me siento diferente, ni discriminada: un compañero más”

Leticia Medina trabaja como operadora de una harvester (cosechadora), una máquina autopropulsada con un accesorio de cabezal de corte que es capaz de talar, cortar y trozar árboles.

A bordo de una maquinaria de esas características, la “harvesterista” –como en las forestales llaman al que opera esa máquina- Leticia Medina dice no sentirse “diferente, ni discriminada”, sino se considera “un compañero más”, aun cuando tiene las mismas responsabilidades que sus compañeros hombres a la hora del mantenimiento de la máquina.

Se inició en el trabajo porque se crió viendo a su padre, también, operar maquinaria forestal –aunque una Forwarders --en sus pagos natales de Algorta, en Río Negro.

Desde entonces ha ido superando obstáculos y ahora, aunque a veces todavía algunos camioneros se asombran de verla arriba de la máquina, se siente orgullosa de seguir aprendiendo día a día en el mundo muchas veces nómade que le demanda el oficio.

Del oficio y de las circunstancias que le rodean, Leticia habló con José “Pepe” Medina para el ciclo “Charlando con la gente” de Hora del Campo, ene l siguiente diálogo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *