- Economía, Ganadería

Mercado: faena de cuota y expectativa por el clima pautan nuevo ajuste del gordo y la reposición

En una semana que (ver nota aparte en esta misma web) “influenciada por la alta participación de ganado de corral” la faena retomó los niveles significativos de actividad previos al inicio del conflicto sindical con la FOICA, y con entradas largas para el ganado de campo, el mercado volvió ajustar los valores del ganado gordo, concluyó este lunes la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG).

 Tras su reunión semanal de los días lunes, la ACG estableció una baja de 5 centavos para el ganado gordo promedio, al que posicionó en 4,11 dólares por kilo en cuarta balanza (ver gráfico de la ACG). Posicionó el valor promedio de la caga gorda en 3,89 dólares por kilo y de la vaquillona en 3,99, estableciendo un descenso de 6 y 5 centavos para cada categoría, respectivamente.

Para la reposición, y con un mercado muy expectante por el clima (poca agua y muy altos calores para la época), la ACG comentó que “con escaso volumen de negocios”, se verificó un nuevo “ajuste en los valores”, también en el eje de los 5 centavos por categoría.

El gráfico de la ACG para la reposición es el siguiente:

Tras la reunión, el operador de la ACG Alejandro Nicolich, dijo lo siguiente en la página de Youtube de la gremial:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *