- Agricultura, Economía

Trigo: expectativa en el litoral por cosecha de trigo y “llenado de granos sin lluvias”

El Presidente de la Asociación Agropecuaria de Dolores, Andrés Alayon, aseguró en Hora del Campo que a partir de este fin de semana comenzará la etapa más intensiva de la zafra de trigo, en el litoral del país, y que hay expectativa porque “el llenado de granos se ha hecho sin lluvias”.

Alayón fue entrevistado esta mañana por Hora del Campo a raíz de la actividad de inauguración de la cosecha de trigo, a comienzos de semana, en la que participó el Presidente Luis Lacalle Pou.

El productor dijo que en esa chacra en la que se inauguró la cosecha el rendimiento fue de 5.700 kilos, pero destacó que es una chacra sembrada con un producto de ciclo corto, que no es el más común, por lo que habrá que esperar lo que ocurre en el correr de los días con la cosechas que se intensificarán en estas horas.

Sobre el resto de la producción de la zona, dijo que la cosecha de colza terminó con un récord de área y de rendimientos, lo mismo que la cebada, aunque en este caso con algunos problemas de calidad.

“El productor uruguayo aprendió a producir más allá de soja, y ahora estamos a la par de los primeros países del mundo en tecnología, somos ejemplo en el plan de uso de manejos de suelos y en el reciclaje de envases vacíos. Tenemos  una producción muy madura”, dijo, en declaraciones que, íntegramente, pueden consultarse en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *