- Economía, Internacionales, Politíca

Yurramendi: expectativa por encuentro sobre la hiodrovía Uruguay-Brasil en Porto Alegre

El próximo 8 de diciembre se llevará a cabo en la Universidad Federal de Río Grande del Sur, en Porto Alegre, un acto conmemorativo de los 60 años de la navegabilidad de la hidrovía de las Lagunas de los Patos y Merín.

En la oportunidad participarán actores del sector privado, entre ellos el titular del emprendimiento Puerto Tacuarí, Carlos Fodere, así como autoridades públicas de relevancia: entre estos el Ministro de Infraestructura de Brasil, Tarciso Gómes de Freitas y el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola de nuestro país, así como los intendentes de Cerro Largo, José Yurramendi y Mario Silvera y Alejo Umipérrez de Treinta y Tres y Rocha, respectivamente, y el senador Sergio Botana

Yurramendi habló con Hora del Campo y destacó que participará con expectativa de la actividad, en la medida en que se prevé puedan lograrse avances para concretar la hidrovía, de acuerdo a los proyectos existentes en la región.

“Es el proyecto más importante que, directamente e indirectamente, nos puede cambiar la realidad económica, social y productiva de todo el departamento y de la región. Lo hemos hablado con el Presidente de la República, incluso antes de asumir como Intendente. A ti lo que te pido es el proyecto de la Laguna Merín; que pase de ser un objetivo departamental a nacional”, dijo el jerarca.

Las siguientes fueron sus consideraciones en Horta del Campo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *