- Internacionales, Politíca

Alejo Umpiérrez: el actual es un “momento visagra” para la Hidrovía Uruguay-Brasil

El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez dijo hoy que el actual es un “momento visagra” para la implementación de la Hidrovía Uruguay-Brasil a través de las Lagunas de los Patos y la Merín, y mostró optimismo en que el proyecto “pueda encontrar una brecha para colarse en la agenda del Brasil” y poder llevarse a cabo.

“Para Brasil las cifras que se necesitan invertir (en el dragado del Canal “Sangra D´Ouro”) son ínfimas dentro del manojo del gobierno brasilero en términos de sus recursos para infraestructura”, dijo al respecto.

Las declaraciones fueron efectuadas en torno a lo que será su participación, la semana próxima, en el gran encuentro binacional que se desarrollará en la Universidad de Río Grande del Sur, en Porto Alegre, en conmemoración de los 60 años de relanzamiento de la Hidrovía de Laguna Merín – Laguna de los Patos.

El Intendente dijo que  es partidario de que con este empuje a la Comisión Mixta de la Laguna Merín se le otorgue “otra enjundia, incluso institucional”, ya que “es muy importante que desde el gobierno de Uruguay y de Brasil se le esté dando un gran interés, con un destino común de comercio que puede reactivarse”, dijo.

El jerarca rochense también habló de los progresos que la comuna de Rocha estás llevando a cabo en materia de aprovechamiento turístico y cuidado ambiental en la Isla del Padre, en el río Cebollatí.

Las declaraciones de Umpiérrez fueron las siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *