- Economía, Ganadería, Politíca

Realizan primera exportación de carne verificada con huella de carbono neutra

La empresa ganadera Mosaica, de Tacuarembó, exportó a Suiza un contenedor de carne bovina “verificada” con carbono neutral, el primer embarque que se envía –desde Sudamérica- con este distintivo ambiental.

La “verificación” fue realizada por la empresa LSQA, integrada en partes iguales por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la empresa austríaca Quality Austria, presentes en 45 países y dedicada a certificar o validar diferentes procesos de calidad en la producción de bienes y servicios. Por primera vez en el continente, en este caso, la validación estuvo relacionada con la producción ganadera y la huella de carbono generada.

La Dra. Patricia Rovella, Ejecutiva de Negocios de LQSA, explicó en Hora del Campo cómo fue el proceso de validación  llevado a cabo en el predio de Mosaica, empresa que faena a fasón en el Frigorífico Solís, y enviará su carne envasada con un código QR que especifica cómo llegó a obtener la “verificación” de que produce con emisión neutra de carbono en su establecimiento.

Para Rovella, se trata de un “hito” en la exportación de carnes uruguayas y define el rumbo de lo que será el futuro de las exigencias de exportación, ya que los consumidores europeos están requiriendo alimentación producida de forma sostenible desde el punto de vista ambiental.

El siguiente fue el diálogo mantenido con la ejecutiva de LSQA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *